El juego del agite

La oposición, aletargada por su propia ineficacia, y tiznada aún del oscuro acompañamiento que dieron al indolente neoliberalismo del macrismo, el cual avasalló con la economía argentina, con ayuda de algunos medios de comunicación afines, que parecieran agitadores y generadores de odio, con cierto aire desestabilizador, buscan lo que de otra manera y en otro contexto no podrían realizar jamás, generar un ámbito de discordia, de inestabilidad, de descontento.

No miden ni respetan el contexto ni la pandemia. El objetivo es claro: sacar rédito político de tal circunstancia.
Piden ” la libertad del pueblo argentino”, demonizan la Cuarentena y las medidas que se toman en tal sentido. Promueven a quienes impulsan los cortes de ruta nacionales y provinciales pidiendo “libre circulación en San Luis”, mostrando como medidas espantosas aquellas que buscan salvaguardar la salud de los puntanos, omitiendo intencionalmente que provincias como Mendoza, San Juan, o La Pampa tienen restricciones similares en muchos casos. Es parte del juego que hacen, muchas veces sostenido por actores políticos de esa oposición que manifiesta “defender al pueblo”, cuando estando en el poder, bajo el ala del macrismo, hicieron todo lo contrario a tal premisa, subyugando los derechos de los trabajadores, favoreciendo a los sectores más ricos y endeudando al país como nunca antes se vió.
Eso sucede ahora, en los medios, en las redes sociales, en las pocas manifestaciones que logran concretar.
Que no te engañen. Abrí los ojos, pero bien abiertos. Lee todo entrelíneas, incluso este mismo texto.
Solo esa capacidad para hilar fino, y entender qué sucede, qué es lo que intentan lograr, te dará la verdadera libertad. Aquella libertad que te permite seguir eligiendo, entre tantas mentiras, la verdad que no enceguece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *