Asumió Marcelo Sosa como rector de la UNVIME y se encontró con un déficit millonario

Marcelo Sosa asumió este lunes como nuevo rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), en un acto “antigrieta”: estuvieron presentes referentes políticos del oficialismo provincial, del “Poggismo” y del “Adolfismo”.

En declaraciones a Radio Ciudad, el flamante titular de la casa de estudios mercedina remarcó que el salón “estuvo desbordado” durante la asunción, a partir de las invitaciones protocolares y la asistencia de estudiantes y la comunidad universitaria.

“Es un buen augurio de la etapa que se viene en la Universidad. Tenemos que trabajar en unidad”, destacó Sosa.

Entre otros, estuvieron presentes las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, Silvia Sosa Araujo y María Angélica Torrontegui, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, el ministro de Salud, Cristian Niño, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el exintendente mercedino, Mario Raúl Merlo (cercano a Adolfo Rodríguez Saá) y el vicegobernador electo (de Claudio Poggi), Ricardo Endeiza.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá no concurrió pero envió una “carta muy afectuosa” al rector, de acuerdo a lo que contó Sosa.

Tras los actos protocolares, el nuevo titular de la UNVIME recibió de manos de su predecesor, David Rivarola, un informe del estado económico-financiero de la casa de estudios. “Recibí media carilla de Excel que me querían dar a entender que había superávit, pero la cuenta rápida que saqué es que tiene por lo menos 120 millones de pesos de déficit, edificios abandonados, alquileres que no se han pagado, incorporaciones a planta permanente de último momento…”, describió.

 

También recibió una llamada del banco que funciona como organismo financiero de la universidad en la que le advertían “que había girado en descubierto la semana pasada para pagar sueldos; los organismos públicos no pueden girar en descubierto, es como firmar cheques sin fondo”.

Ante ese panorama, alertó que puede haber problemas para afrontar la totalidad de los sueldos y, sobre todo, el aguinaldo de fin de año.

“Creo que vamos a declarar la emergencia económica, financiera y jurídica de la Universidad. Otras universidades vecinas nos van a ayudar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *