Concejales del Frente Unidad Justicialista anunciaron que iniciaron una acción en la justicia contra Transpuntano, por la exigencia del Libre Deuda para poder obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

En horas de la mañana del jueves, Concejales del Frente Unidad Justicialista anunciaron que iniciaron una acción en la justicia contra Transpuntano, por la exigencia del Libre Deuda para poder obtener el Boleto Estudiantil Gratuito. La justicia libró una medida cautelar suspendiendo está requisitoria. También pidieron que amplíen el plazo para hacer el trámite del boleto estudiantil que finaliza el 30 de abril.

Presidente del Concejo, Gonzales Espindola anunció que junto con vecinos de la ciudad inició acciones legales para librar una medida cautelar, el mismo sostuvo que en nombre del Concejo Deliberante iniciaron acciones legales por el pedido del Libre Deuda Municipal, esta medida fue iniciada en conjunto con vecinos de la comunidad que se vieron afectados por este requisito.


Espindola manifestó que pedir el Libre Deuda, nunca estuvo legislado, y la empresa lo pide si ninguna normativa, y que además no tiene ningún argumento válido para hacerlo.

El mismo agregó que lamentan que faltando tan pocos días que para el cierre de la inscripción, por lo cual pidió públicamente ante estos cambios, se amplíe el plazo para poder obtener el beneficio.
Concluyendo aseguró, “hay un porcentaje alto que no han renovado y creemos que hay muchos vecinos que no pueden tener el libre deuda y por eso no han podido renovar”. Además aclaró que el programa se creó con una función social, y que todos tienen que tener acceso a él, por lo cual convocó a todos los vecinos que no pudieron hacer el trámite, que se acerquen a realizarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *