El Concejo Deliberante repudió a los diputados nacionales que apoyaron el veto libertario

En un hecho poco común en el Concejo Deliberante de San Luis, el bloque Justicialista y dos concejales que no pertenecen al espacio votaron en conjunto. El motivo tiene su fundamentación: la causa a tratar era el repudio a los diputados nacionales por la provincia que apoyaron el veto universitario promulgado por el presidente Javier Milei.
A los miembros del bloque opositor se sumaron a la votación las concejalas Laura Sánchez, quien entró al recinto por el PJ pero luego decidió apartarse, y la radical Micaela Medina.
De esa manera, el cuerpo legislativo repudió los votos que en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Carlos D’alessandro, Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez. El primero de los legisladores es libertario; los dos últimos, responden al gobernador de la provincia, Claudio Poggi.
El resto de los concejales –que corresponden al oficialismo municipal- votó por la negativa al repudio. Entre ellos se encuentra la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, hija del diputado Alberto Arancibia Rodríguez, quien ingresó a fines del año pasado a la Cámara baja para ocupar la banca de Poggi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *