Paulina Calderón, salió al cruce de una publicación de Claudio Poggi sobre las escuelas digitales y lo expuso comparándolo con la política de Rodríguez Saá

Paulina Calderón,  ex Ministra de Educación en la gestión de Alberto Rodríguez Saá, y funcionaria también en la gestión de Claudio Poggi, se encargó de dejar por el suelo una publicación realizada  por el actual diputado nacional de Avanzar, en la que refería a su gestión como gobernador donde había creado 34 escuelas digitales.

En dicha publicación Poggi manifestó que en su gobierno se puso en marcha el “secundario” en 34 pequeñas localidades en donde los chicos solo tenían la Escuela Primaria. “Evitamos que tuvieran que viajar a otros pueblos y evitamos el abandono escolar”.

Pero la ex Ministra de Educación, actual funcionaria en el Ministerio de la Mujer de la Nación, se encargó de mostrarle, que , comparado con el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, lo que el diputado muestra como todo un logro, queda chico ante lo realizado en Educación por el gobierno actual.

En respuesta, Calderón publicó: En el gobierno de @AlbertoRSaa en 2018 se puso en marcha el secundario completo a 149 escuelas rurales, 17 que no tenían orientado y 132 que eran de personal único (sigo)
Agregando en otro posteo “Lo hicimos por circuitos agrupando entre 3 y 5 escuelas rurales con secundario generativo y con proyectos que los mismos directivos escribieron”.

Además dejó en evidencia  que ” Las digitales de tu gestión quedaron escindidas no lograron integrarse porque no dialoga con el directivo ni docentes de la primaria rural.”

En otro tweet escribió: “La implementación de las 149 era progresiva, me fui del Ministerio en el 2019 con más de 50 ya funcionando.Y la cantidad de escuelas que el @SanLuisGob1
ha puesto en marcha en los últimos años es histórico y además impulsando la innovación!

Agregando además que “Incluso en escuelas de gestión privada que se sumaron! Ampliaron los géneros (se hicieron mixtas), cambiaron mobiliario, propusieron sistemas de evaluación diferentes, entre otras.
·
Por último cerró con otro tweet contundente: “Hace falta reconocer lo hecho en educación para seguir construyendo y profundizar!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *