A lo Durán Barba, con promesas resonantes, ¿para repuntar en las encuestas?

A medida que se acerca la fecha de elecciones, y cuando los números de las encuestas no parecen cerrar, y aún no habiendo jugado sus mejores cartas el candidato principal del oficialismo, la oposición comenzó a realizar promesas de campaña de carácter resonantes, de modo de acaparar la atención del electorado, y al menos así mover la aguja en una tendencia que viene en declive. Lo hizo Mauricio Macri en pleno debate con Scioli en su carrera por la presidencial en el 2015, con anuncios que la gente quería escuchar, pero que sin embargo JAMAS CUMPLIÓ.

Esta estrategia de Cambiemos sin dudas tiene su replicador en San Luis, a través de nada menos que su representante, Claudio Poggi. El tenor de las promesas no tienen límites, sin análisis del contexto, sin estimar el presupuesto, sin olvidarse que lo mismo que promete ahora en la campaña, no solo no lo tenía como eje de su estrategia electoral, sino que cuando fue gobernador, lo cumplió a medias y en otras ocasiones ni siquiera llegó a ese término.

La estrategia “Duránbarbesca” si se nos permite el improvisado término, consiste en anunciar, lo que la gente quiere oír, sin importar si esto pueda cumplirse o no. Ya lo hiciera su compañero de formula Enrique Ponce con las 10.000 viviendas, cuando se regodeaba con el Frente para la Victoria. Ahora prometen en 15 días aceitar todos los mecanismos para entregar 20.000. Si, asi de fácil, sin control, sin planificación, sin nada de nada. Anunciara por anunciar. Pero no queda solo en eso, sino que también se promete generar más de 50.000 puestos de trabajo, como si esto surgiera de la nada y no estuviera atado a ningún contexto social y/o económico.

Esta forma de hacer campaña, hasta pareciera ser una burla al potencial electorado y a su capacidad de discernir si algo es factible o es una burda y sensacional mentira . Algo que en nuestras retinas está muy latente gracias a lo incumplido por Macri y compañía …¿Te suena?  Te lo recordamos por las dudas.

 

(10.000 viviendas. La promesa de campaña hace unos años atrás del ahora compañero de fórmula de Claudio Poggi. Obviamente, no se cumplió)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *