El gobernador de San Luis dijo : “Mi familia le dio y recibió afecto de ella”. Schiaretti destacó el trabajo por “una iglesia inclusiva” y Michetti el “servicio a los humildes”.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, participó de la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, su tía abuela.
“El nombre de Catalina era muy común en mi familia. Estuvo en San Luis cuando fundó las hermanas esclavas del Corazón de Jesús”, indicó.
Recordó que la beata “dio y recibió afecto” de su familia: “Por eso la recuerdo con tanto amor”.
“Mis abuelos, abuelas, padres y tías la sintieron cerca”, añadió.
El gobernador de Córdoba, Juan Shiaretti, destacó que “es una jornada espiritual donde todos nos sentimos con una gran satisfacción y orgullo por una mujer cordobesa que dedicó su vida a los que menos tienen”.
Recordó que tanto la Madre Catalina como su contemporáneo, el santo Cura Brochero, “trabajaron para hacer una iglesia inclusiva”.
La vicepresidenta Gabriela Michetti también participó de la celebración y fue invitada para una de las lecturas de la misa.
Sobre el perfil de la beata dijo que destacó la “pasión por lo que hacía” y el “ejemplo en el servicio a los más humildes”.
Fuente: Cadena3

Más historias
Bartolomé Abdala, a cargo de la Presidencia, temporalmente
Trombotto pedirá licencia al cargo de senador y continuará al frente de Desarrollo Productivo
«Estaba perdiendo, lo apoyé y ganó»: Trump se adjudicó el triunfo de Milei en las elecciones de octubre