Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el “doble comando” en el peronismo
Los gobernadores que cenaron con Sergio Massa este viernes en Tucumán hicieron una autocrítica por el rendimiento electoral del oficialismo en sus provincias pero plantearon también que el ministro de Economía tome las riendas en este tramo de la campaña.
LPO supo de boca de uno de los gobernadores que los ejes esbozados, entre los fiambres y tamales que se sirvieron en la residencia del gobernador Juan Manzur, fue que Massa concentre las decisiones porque “no puede haber doble comando”. La consigna se atribuyó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
La reconstrucción de las exposiciones indica que el peronista puntano también celebró que se pida perdón a la sociedad por la frustración del gobierno en curso, tal como hiciera públicamente el candidato este viernes, y que se tome en cuenta la agenda de las PASO en lo que refiere a “la prudencia” frente al cuco de la inflación y el déficit que agita la oposición.
Los oradores de la velada fueron el propio Massa, Manzur, Rodríguez Saá y Alicia Kirchner, quien habría sintetizado el escenario bajo la figura del enfrentamiento entre la “democracia y el totalitarismo”.
Además de los mandatarios, participaron los funcionarios del gabinete nacional y los dirigentes gremiales y sociales, que iban desde Héctor Daer por la CGT y Hugo Yasky por la CTA hasta Emilio Pérsico por el Movimiento Evita. También asistieron los presidentes de los bloques oficialistas en ambas cámaras del Congreso, José Mayans y Germán Martínez.
La alusión al “doble comando” fue confirmada a este medio por dos de los gobernadores. Entre los comensales se encontraban el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo Wado De Pedro, y el diputado Máximo Kirchner.
Ante la pregunta sobre la reacción del kirchnerismo sobre la problemática apreciación de Rodríguez Saá, uno de los dirigentes que se sentó a la mesa se río: “Nadie se hace cargo porque no sé si hubo doble comando o si ni siquiera hubo comando”, dijo.
Massa, por su parte, agradeció las palabras de Rodríguez Saá. “Es cierto que hay uno que lidera pero también es cierto que eso se da si uno tiene humildad, porque el liderazgo se construye colectivamente”, manifestó.