Alberto señaló que “no tenemos en cartera” un aumento en las tarifas
El Presidente convocó a revisar que pasó con los tarifazos impulsados por la administración anterior y negó un aumento, en la brevedad, en los servicios públicos.
“No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifa. Lo que tenemos en análisis es saber que paso con los aumentos durante la gestión de Cambiemos”, definió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El Presidente aclaró en una entrevista radial con AM 750 que las tarifas “hay que revisarlas y ver qué hay que hacer. Pero cuando uno revisa ve las ganancias exorbitantes que han tenido las empresas y eso lo pagaron todos los argentinos”.
“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo el jefe de Estado.
Ante las declaraciones de este jueves del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que en junio los aumentos en las tarifas iban a estar dirigidos “para quienes puedan soportarlos”, el mandatario cuestionó esa definición y dijo no saber si para esa altura del año iban a “estar en condiciones” de “definir qué hacer con las tarifas”.
“Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente”, declaró el jefe de Estado y tranquilizó por un posible aumento en el transporte. Fernández, de manera indirecta, negó esa posibilidad puesto que “están congeladas las tarifas y el gasoil”.
Asimismo, el jefe de Estado consideró que, teniendo en cuenta el peso mayor de la canasta de medicamentos en la canasta básica de un jubilado promedio, respecto a las de un adulto promedio, “los medicamentos gratis implican un aumento indirecto para todos los jubilados”.
“Lo único que le planteamos a los jueces es que tengan las mismas lógicas de jubilación que todo el mundo”, apuntó el Presidente sobre la modificación en las jubilaciones de privilegio, como herramienta para paliar la emergencia económica actual. A su vez, si se actualizaran todas las jubilaciones por igual con la ley de movilidad jubilatoria de Mauricio Macri, que tenía un atraso semestral, provocaría aún más inflación.
“Necesito que todos los argentinos se involucren con el programa Precios Cuidados y que nos avisen a través de la aplicación cuando se incumpla con lo acordado”, pidió Fernández destacando otra de sus herramientas para calmar la economía.