Cambiemos reconoció que siguen los tarifazos en octubre
Cuando faltan dos meses para las elecciones generales de octubre, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, reconoció que las tarifas volverán a aumentar luego de las elecciones. Así el macrismo pretende que los nuevos incrementos no impacten en el resultado electoral.
Sin ningún desparpajo, el titular de la cartera de Energía habló de los nuevos incrementos en los servicios que se darán en el tramo final del año. El calculo que realiza el Gobierno es para que no impacte en las elecciones de octubre.
En el Consejo de las Américas, Aranguren sostuvo sin ponerse colorado que “hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía”.
Pero cuando se dio cuenta de sus afirmaciones trató de ponerle paños fríos a la información y consideró que el nuevo tarifazo “va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor”.
Ya el Gobierno no tiene ningún freno en reconocer que se volverán a cargar contras las economías domésticas con más aumentos.