Con los “corsitas” de Poggi era imposible atrapar delincuentes.

 inversionenseguridad

Otro alto Comisario de San Luis se atrevió a hablar con un medio Mercedino (EA) y coincidió con el Comisario de Villa Mercedes, que la compra de los corsitas de Poggi, que no pasaban 110 de máxima y había que cargarle gas cada tres horas, se habían comprado a propósito para no agarrar a nadie.

Siempre le pedimos explicaciones del porqué, al mismo Poggi y a Olivero, entonces Ministro de Seguridad y ambos se miraban y sonreían, nos dice éste Comisario hoy miembro de la plana mayor y por entonces en una de las Comisarías más importantes en San Luis.

Claculá vos, un día en una prevención por un asalto estábamos esperando sobre la 147 y Perón y cuando nos avisan que era un Passat negro, cuando quisimos arrancar nos sacó quinientos metros cuando salimos, en un minuto o menos no lo vimos más y eso se repitió durante los cuatro años, todos autos que no aguantaban nada y que solo a un Fiat 600 podíamos agarrar.

Olivero era así, no tenía ni idea de nada y todos recuerdan cuando con el mismo Gobernador anunciaron por donde reforzarían la lucha contra los narcos, como avisando que por allí no podían pasar, nos dice éste hombre de la Policía que por entonces tenía una Comisaría importante en la Ciudad.

La historia de los corsitas era hasta objeto de burla cuando nos juntábamos por ejemplo con la Policía de Córdoba, caíamos nosotros en los corsitas y ellos en Fluence y realmente se preguntaban si era a propósito lo de los corsitas, sabiendo que a gas, no pasábamos los 110 kms. por hora.

El Comisario dice que ahora si podemos darle lucha a la delincuencia con los Focus y las Ranger, y que lo de los corsitas de Poggi, para él, era para estar a favor de los chorros, sino sería inentendible y para hacernos quedar a los policías como que no agarrábamos a nadie, pero la realidad, era que con los corsitas no podíamos hacer mucho.

Fuente: EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *