Cuando se cae bajo por politizarlo todo
Se cae bajo cuando por querer encontrar una noticia amarilla, que sirva a ciertos intereses, se muestra sin pudor lo por de la miseria humana. Se cae bajo porque no se mide consecuencias ni se tiene reparo en el daño que se hace, en la mentira que se esgrime, en el dolor que se produce.
Se cae bajo cuando se intenta mostrar una historia desde un lado muy oscuro, buscando el elemento que les sirva a sus propósitos.
Y cuando hablo de lo bajo que caen nos referimos a ciertos “medios de comunicación” que buscan escudriñar entre la basura para mostrar algo de lo que puedan sacar provecho, provecho servil a los intereses políticos o económicos por los que existen o son fieles.
Un caso que ha sido utilizado con el fin de un provecho político por ciertos inescrupolosos, es la situación complicada de salud por la que pasa Nelson Madaf, un hombre que está siendo atendido en la sala de hombres de terapia intermedia del Hospital de San Luis, y que padece de una neumonía, sumado a un estado de anemia producto de la falta de seguimiento de su tratamiento por HIV.
Otro de los casos es el de una paciente que padece una enfermedad crónica denominada: Porfiria, padecimiento que la obliga a reiteradas internaciones donde se la asiste de manera adecuada ante una enfermedad de carácter complejo. Y que se buscó desprestigiar la salud pública, en el caso de Madaf, el mismo reconoce que es atendido muy bien en el nosocomio (audio), mientras que en el caso de Johanna, la directora dio a conocer el tipo de atención que recibe la paciente con la enfermedad crónica (video).
Lo cierto es que detrás de estas historias, donde hay personas que sufren día a día por su salud, donde hay …… también están los aprovechados de turnos para querer acer una cuestión política de caso tan delicados. Intentando criticar la atención de la Salud o responsabilizar al Gobierno.
A los que intentan hacer política con cuestiones tan crítica y tan personales, pueden caer tan bajo, tanto que difícilmente puedan volver a salir de allí.