De la denuncia por violencia de género y de la respuesta de los medios poggistas

Nada justifica una agresión. Nada es meritorio de violencia. Más aún, en tiempos de democracia donde la palabra y el dialogo deben prevalecer.

sv

Un insulto es violencia, “una trompada mediática” también lo es.

Lo sucedido con Susana Vescia es deplorable, sin embargo hay quienes justifican lo sucedido y dejan entrever que todo es parte de un montaje por el solo hecho de que el video (que solo muestra el insulto de una mujer totalmente cargada de bronca e impotencia por haber sido previamente agredida ) es razón suficiente para juzgar a esta mujer militante.

La denuncia está realizada, bajo todo el apercibimiento que le cabe a un civil en caso de ser falso lo que denuncia, motivo suficiente para decir la verdad.

denuncia

¿Por ser una militante no es creíble?¿Porque el video refleje solo el insulto en respuesta a una agresión es razón suficiente para tratar de mentirosa a una mujer que ya hizo la correspondiente denuncia? O acaso es más fácil creerle al denunciado, ex ministro que dejó manifiesto un acto de violencia público mientras estuvo en ejercicio de su función,  y nada menos que antes las autoridades policiales queriendo ser mas que la ley misma.

Insistimos, la agresión a una mujer, la amenaza, no se justifica en absoluto. La mentira tampoco.

Por último, lo más desagradable de esta situación, es la violencia que se ejerce desde la redes sociales, sobretodo de los mismos seguidores del ex-gobernador y de Avanzar. Es inadmisible el nivel de violencia e insultos a la mujer como a todo lo que represente el gobierno provincial. ¿Ese es el patoterismo y el nivel de violencia que tienen sus seguidores ? ¿ De eso se trata el cambio?

redes55 redes5redes7 redes6  redes4 redes3 redes2

Hicimos sólo algunas capturas de pantalla, y verificando varios de los perfiles, nos dimos cuenta que hubieron varios casos de trolls (perfiles falsos entre otros) algo que nos tiene acostumbrados en las redes sociales de los medios afines al ahora blanqueado candidato de CAMBIEMOS (y que pronto mostraremos en un informe).

No se puede esperar otra cosa, ya lo hemos mencionado en otras notas, la campaña esta enrarecida y parece no haber limites, al menos éticos y de sana democracia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *