Después de 40 años la Federación Universitaria San Luis dejará de ser conducida por la Franja Morada,.
En una elección sin precedentes la agrupación estudiantil San Luis Independiente ganó 6 de los 7 centros de estudiantes en los que les fue permitido presentarse a elecciones, alcanzando el 65% de los votos y logrando una histórica victoria en las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la sede de la ciudad de Villa Mercedes, acabando con la hegemonía radical.
Además, consolidó su conducción en la ciudad de San Luis, ganando 4 de los 5 centros de estudiantes en disputa, duplicando en votos de diferencia a la Franja Morada en dicha localidad.
Con este resultado se consolida en las urnas un proyecto de universidad de cara a los intereses del pueblo, con un profundo compromiso social y de vinculación con la comunidad. Retomando y llevando adelante las banderas de la Reforma del 18, la lucha de les 30.000 compañeres desaparecides y detenides, el incansable ejemplo de nuestras madres y abuelas de Plaza de Mayo, les estudiantes caminamos la construcción de una Universidad para todas, todos y todes.
La sede de Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis se pintó de verde, cerrando con alegría una jornada de plena participación democrática.