El gobernador de Santa Cruz advirtió que no apoyará la Ley Ómnibus ni el Pacto de Mayo
En la previa de que se inicie, una vez más, el tratamiento de la Ley Ómnibus, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encargó de dejar en claro que al Gobierno Nacional que sus legisladores no apoyarán la medida y que tampoco se unirá a la firma del Pacto de Mayo.
En diálogo con Radio 10, Vidal, a pesar de que fue muy crítico de la gestión de Milei, señaló que «con Guillermo Francos tenemos buen diálogo, pero después se toman decisiones inconsultas que nos perjudican».
Además, resaltó que «siempre hay diálogo entre los gobernadores de la Patagonia y los demás gobernadores del país. Personalmente veo que hay mucho descontento, que la mayoría de los gobernadores no están de acuerdo con las medidas que está tomando este gobierno».
Igualmente, priorizó hacer referencia hacia la provincia que gobierna: «Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, en materia de salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el grave problema económico que heredamos. Y además, por estas medidas de ajuste que aplica Nación sobre mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros».
«¿Condenamos al pueblo por los errores de la mala política del pasado? O realmente nos sentamos en una mesa y a través de la sana discusión del debate, del planteo de distintas ideas, proponiendo y escuchando, construimos un camino que nos permita llevar a este país al al lugar en donde tiene que estar», reflexionó.
Y, finalmente, en otro tramo de la nota, afirmó que «creo que los argentinos merecen vivir en un país mucho mejor, más organizado, más federal, pero realmente más federal. Las provincias aportan a la Nación y la Nación cada vez distribuye menos. Entendemos la difícil situación actual económica que ha heredado este gobierno. Pero me parece que hay situaciones que son realmente excesivas».
Fuente: Filo.news