El oficialismo les cajoneó todo

Como si no sucedieran cosas insólitas en el Concejo Deliberante de San Luis, los concejales del PJ tienen que acostumbrarse al destrato y ninguneo de sus proyectos.
147 proyectos en el año fueron presentados. Muchos de ellos, de un caracter relevante para beneficio de la comunidad; les cajonearon 113.
La última sesión del año del Concejo Deliberante fue el reflejo de la impericia del oficialismo, que a lo largo del 2024 bregó por impedir voces, obstaculizar propuestas y frenar sesiones. Esta vez dejaron sin quórum el encuentro y no se pudieron tratar iniciativas claves.
“Tenemos 113 expedientes cajoneados, que no han querido que salgan, que no tienen las intenciones políticas de tratar. Hoy (por este jueves) ha sido un escándalo la sesión, no queriendo tratar algunas cuestiones referidas a la transparencia. Una banca joven presentada por una escuela, buscaba transparencia en la Municipalidad y no quisieron tratarla”, lamentó el concejal Juan Martín Divizia.
Entre las acciones que quedaron por tratar, estaba la prórroga -hasta el 31 de diciembre al menos- de las sesiones del cuerpo legislativo. También quedó cajoneado un repudio sobre el accionar del Ministerio de Educación por el cierre de escuelas generativas. Tampoco se pudo hablar sobre los más de mil decretos que no se han publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *