El presupuesto 2023 se defiende solo, no hace falta defenderlo. Tiene inversión en Salud, en Seguridad, en Educación, en Obra Pública, que se traduce en desarrollo y trabajo
Así lo manifestó Gloria Petrino, diputada por Junín del Frente Unidad Justicialista
Es que este próximo miércoles la Cámara de Diputados tratará el Presupuesto Provincial 2023, que supera los $256 mil millones.
La oposición, a través de diferentes declaraciones de sus diputados a medios digitales, ha intentado buscarle cuestionamientos, con chicanas políticas y contradicciones, pero sin consistencia fuerte en las argumentaciones. A pesar de ello, el oficialismo ya tendría los números para aprobarlo.
“El presupuesto se defiende solo, no hace falta defenderlo. Tiene inversión en Salud, en Seguridad, en Educación, en Obra Pública, que se traduce en desarrollo y trabajo, que es importantísima, en un contexto nacional que no es para nada favorable”, afirmó Petrino.
Además remarcó que la oposición buscan criticarlo con “pequeñeces que no son relevantes ni de fondo”.
Criticas a la oposición por su discurso contra el personal que demanda al función pública
Petrino, remarcó que las críticas del Poggismo a la cantidad de personal que depende del Gobierno provincial no tiene demasiada justificación.
“Más del 60% de la planta de personal es de Educación, Salud y Seguridad. Y del total de la planta jerárquica, el 75% son directores, jefes de oficina y todo lo que tiene que ver para desburocratizar y poder llegar con calidad de servicios”, especificó. En este sentido, consideró que el aumento “en la prestación en Salud, Seguridad y Educación, hay que ser coherente con toda la línea de gestión”.
El Presupuesto proyectado por el Gobierno para 2023 asciende a $256.985.036.756, un 111% más de recursos que lo dispuesto para el 2022. El 49% del presupuesto se destinará a gastos de capital, entre los que se destacan las obras de infraestructura, cuyo monto asciende a $55 mil millones, más del 160% de lo previsto para 2022.
Con info de SL24