EL PROGRAMA EMPEZAR PARA JÓVENES YA ESTÁ EN MARCHA

 
El Gobierno de San Luis proyecta incorporar a 5.000 mil jóvenes durante los primeros días del lanzamiento. La meta serían 15.000, según explicó el primer mandatario puntano quien, además, estimó que 22 mil empresas podrían sumarse a la propuesta.
 
“Queremos que no haya burocracia, que sea bien transparente, sin intermediario alguno y que ingresen todos los jóvenes sanluiseños”, expresó Rodríguez Saá ante el cariño de chicas y chicos que lo acompañaban con cánticos, enfundados en remeras blancas con la leyenda ‘Alberto Gobernador 2019’ y que no paraban de saltar.

Las modalidades de incorporación

El Plan Empezar tiene tres ejes de desarrollo y los jóvenes podrán adherir a ellos según sus capacidades y formación. Según la modalidad a la que pertenezcan será su remuneración.

Entrenamiento

Tendrá una duración de 3 hasta 12 meses, sin costo para el capacitador o empresario. La jornada será de 4 horas diarias o 20 semanales. Los beneficiarios de esta modalidad percibirán, por parte del Estado provincial, una asignación no remunerativa de $4.500.

Aprendiz

Esta categoría abarca a jóvenes estudiantes avanzados o recién egresados que deseen cumplir prácticas formativas en el ámbito privado.

Tendrá una duración de 3 hasta 12 meses, sin costo para el capacitador y una jornada de 4 horas diarias o 20 semanales. En esta modalidad los beneficiarios percibirán, por parte del Estado Provincial, una asignación no remunerativa de $6.000.

Primer Empleo

Establece una relación laboral formal entre el beneficiario y la empresa. La duración será de hasta 12 meses y la carga horaria y el sueldo será según el régimen legal de esa rama comercial o empresarial.

En esta modalidad, el empleador descontará del sueldo neto del trabajador unos $4.500 que será retribuida al joven por parte del Estado Provincial.

En todas las categorías, los jóvenes contarán con una cobertura de seguro de accidentes personales y en ninguno de los casos los podrán desarrollar tareas penosas, insalubres o riesgosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *