El proyecto de La Pedrera fue elegido como uno de los mejores del mundo

El Gobernador fue invitado a disertar en Barcelona, cuando se celebre el Congreso Mundial de Exposiciones de Ciudades Inteligentes.

Megaobra. La Pedrera ya está en su etapa final de construcción.

La megaobra de La Pedrera está transitando su etapa final de construcción, pero eso no quita que ya pueda ser reconocida. La prestigiosa SmartCity Expo World Congress (Congreso Mundial de Exposiciones de Ciudades Inteligentes) tuvo que elegir a los mejores cuatro proyectos, entre 308 de todo el mundo, y uno de los destacados resultó La Pedrera. Por ello, el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue invitado a disertar en Barcelona, cuando se celebre el Congreso del 14 al 16 de noviembre.

“Es un orgullo que una obra pensada estratégicamente en San Luis sea reconocida por los grandes de la arquitectura moderna. Es un proyecto casi sin precedentes. Este reconocimiento es un orgullo para todos los puntanos”, afirmó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

“El desarrollismo y la inclusión digital  como articuladores del valor agregado: Proyecto La Pedrera”, fue el título que designaron para presentar la megaobra en el Congreso. Los representantes del mismo le manifestaron a Rodríguez Saá en un comunicado que “la gran cantidad y calidad de las propuestas presentadas, han hecho de la selección una tarea muy difícil. Aprovechamos esta ocasión para agradecerle su esfuerzo y contribución al desafío de hacer de nuestras ciudades, un mejor lugar para vivir”.

A raíz de este reconocimiento, el Gobernador tendrá 10 minutos para exponer sobre La Pedrera ante expertos en la materia de todo el mundo. Aseguran también que el Congreso reunirá a más de 400 personalidades e innovadores de influencia global. El espíritu es “compartir el conocimiento y debatir desafíos de nuestras ciudades, fomentar pensamiento disruptivo e inspirar una llamada a acción global a fin de desarrollar ciudades más inteligentes y sustentables”.

“Es admirable la capacidad de Rodríguez Saá, de crear valor agregado social con la obra pública. Donde antes había un espacio degradado, un basural a cielo abierto, hoy hay medio ambiente, educación, tecnología, cultura, seguridad, salud, deporte, turismo. Todo lo prometido por Alberto en la campaña,  lo cumplió con creces”, manifestó Tomasevich.

Este destaque también le permitirá a la provincia, luchar por los Premios Mundiales a la Ciudad Inteligente. El año pasado hubo 259 proyectos de 45 países distintos, y el ganador del mejor proyecto provino de Viena, Austria. El reconocimiento a la ciudad inteligente lo ganó Nueva York, y también fue destacada una clínica de Kenia.

De esta forma, la Provincia de San Luis se codeará con ciudades y países que piensan en cómo usar las tecnologías para hacer de los distintos lugares, un mejor sitio para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *