El Sindicato de Empleados Provinciales contra las medidas de Poggi que están perjudicando a los trabajadores

A través de un comunicado eI SIEP (Sindicato de Empleados Provinciales) manifiesta su inmensa preocupación por la situación actual de gran cantidad de trabajadores de la Administración Publica Provincial. Sumado al tremendo daño que produce a todos y todas las trabajadoras el desdoblamiento en el pago de los sueldos del mes de diciembre con todas las consecuencias económicas, psicológicas y emocionales para las familias de nuestra Provincia, nos encontramos con la terrible situación que se vulneran los derechos de quienes de manera ilegal arbitraria e ilegítima han sido de acuerdo a lo que marcan sus recibos de sueldo pasados del carácter de planta permanente a contratado. Asimismo, algunos han sido bajados de categoría quebrantando principios fundamentales del derecho laboral. Pero incluso por cuestiones administrativas otros trabajadores no tienen el recibo ni han percibido sus haberes.
Esta situación sin duda produce una violación a los derechos humanos y laborales de nuestras Compañeras y Compañeros trabajadores. Nunca imaginamos que, desde el estado provincial, que debe ser aquel que garantice el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, sea quien los transgreda de la manera más espantosa. El estado en general y el gobierno en particular es quien debe garantizar que no se arrebate lo más sagrado de la familia trabajadora cual es lo necesario para tener comida en sus mesas.
Tampoco imaginamos que justamente el año que se cumplen 40 años de democracia, se atente de una manera tan palmaria los derechos humanos de nuestros trabajadores pues:
1) Se pagan los haberes en forma parcial y de manera desdoblada. 2) Se cambia el carácter al afectar la situación de planta permanente.
3) Se cambia la situación al pasarlos a una categoría inferior
4) No se han depositado los haberes en las cuentas bancarias.
Esperamos que esta situación no se replique en la situación de los trabajadores municipales, por lo que sugerimos que revisen sus recibos de haberes y controlen que no se haya modificado su situación.
Los daños que todo esto produce es inconmensurable para muchas familias. Intimamos al Gobierno Provincial que revea de inmediato esta situación depositando en forma inmediata la totalidad de los haberes de diciembre, y que tampoco se abone de manera desdoblada los haberes de enero. Asimismo, en cumplimiento del Estatuto del Empleado Público de la Provincia de San Luis, se restituya la condición y categoría, y se plasme en los recibos de haberes.
Todo lo dicho transgrede lo establecido en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que consagra la ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PÚBLICO. Asimismo, lo prescripto en el artículo 17 de la Carta Magna, Convenios y Recomendaciones de la OIT suscriptos por la Argentina referentes a las condiciones laborales de los empleados públicos en particular el Convenio 190 de Violencia Laboral. Sin duda estas actitudes arbitrarias provocan graves situaciones de violencia laboral.
Sepan los trabajadores que deseen hacer sus reclamos que cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de nuestra Asociación Sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *