En plena crisis nacional, Alberto Rodríguez Saá sorprendió con anuncios
Hay otra realidad, y es la que se vive en esta provincia. Y esa realidad se nota mucho más cuando, en un contexto nacional donde el ajuste, la inflación y la falta de políticas acertadas, contrasta de manera rotunda con lo que sucede en nuestra provincia.
Pero ese contraste se logra con políticas innovadoras, inclusivas, con políticas que protegen a los más vulnerables, pero que apuestan a su vez a la educación , la tecnología, el deporte, el trabajo, la salud, y son esas políticas las que sigue implementando este gobierno provincial.
Esta tarde, el gobernador de San luis Alberto Rodríguez Saá sorprendió con una serie de anuncios que buscan resguardar a los trabajadores, y a aquellos sectores que más se ven resentidos por la crisis nacional.
La primer medida fue la de adelantar el incremento del 7% que formaba parte del aumento salarial del 21% brindado en marzo a los empleados del estado provincial. También en ese sentido, anunció que van a buscará seguir revisando los salarios para que no sean superados por la inflación con nuevas mejoras graduales.
En materia de salud, San Luis suplirá la faltante de medicamentos que PAMI no está entregando y los entregará en hospitales públicos, gratis, y a aquellos que posean obra social se le cobrará a la obra social a un valor muy por debajo del valor del mercado. Laboratorios Puntanos pondrá a disposición toda su producción frente al corte que los laboratorios internacionales le hicieron al PAMI. El gobernador dijo que el costo de los remedios será a un precio inferior al del mercado. En los hospitales públicos serán gratuitos y también el Estado puntano se los ofrecerá a las obras sociales a un bajo costo.
Otra medida, en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes, será la generación de préstamos de $ 50.000 que podrán ser devueltos en mínimas cuotas y sin intereses, algo inédito para el contexto económico en el que vivimos.
Es increible que a pesar de esta realidad en la que está inmerso gran parte del pueblo argentino, sigan habiendo ejemplos de cómo una gestión coherente, bien administrada, acertiva en las decisiones políticas y pensante siempre en los sectores más humildes sin descuidar el conjunto de la sociedad, hace que San luis siga dando que hablar a nivel nacional.
Lo de Alberto Rodríguez Saá más allá del tinte o bandería política que pueda tener cada uno, sigue siendo una demostración de como puede gobernarse con grandeza y defendiendo un modelo de provincia que sigue sumando positivamente para sus habitantes, con cada decisión política que se ejecuta.