Ganancias: 8.400 trabajadores puntanos dejarán de pagar el impuesto si el Senado aprueba el proyecto de Massa

El Senado de la Nación trataría este jueves el proyecto que elimina el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que perciben sueldos por encima de los $700.875. La iniciativa tiene media sanción de Diputados y, en caso de ser aprobada, comenzaría a regir en agosto.

El proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, reforma el impuesto a las Ganancias al crear un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral en base a la evolución del SMVM.

 

En base a este esquema, los puntos principales del proyecto contemplan la creación de un nuevo “impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros”.

Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis, adelantó su voto positivo al proyecto. “Voy a acompañar porque en San Luis son más de 8.400 los trabajadores que se van a ver beneficiados”, dijo.

Resaltó que si bien la reducción del universo de contribuyentes a ese impuesto “va a impactar en la Coparticipación, es mentira que San Luis va a dejar de recibir $38.000 millones por aprobarlo, como dijo Claudio Poggi en un hilo de Twitter, porque estuvo ausente en la sesión en Diputados”.

“Poggi no ha ido mucho a trabajar este año, pero hay que informarse, porque hay dos informes que ha dado el Poder Ejecutivo, respecto del costo fiscal que significaría para nuestro país aprobar esta Ley, y otro de la oficina de Presupuesto del Congreso. Ninguno de los dos llega a los montos que él maneja”, indicó Catalfamo.

La legisladora sanluiseña también destacó que “es importante reconocer el esfuerzo de los trabajadores, y entender que Sergio Massa desde que está en la Cámara de Diputados siempre ha planteado que el salario no es ganancia, es una remuneración por una contraprestación del servicio”.SL24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *