El intendente Gastón Hissa volvió a pedir este jueves a los concejales de la ciudad de San Luis que traten y aprueben el proyecto de ordenanza para prohibir la actividad de los lavacoches, conocidos como «trapitos», en el centro de la ciudad.Mármoles y Granitos
El pedido de Hissa
El jefe municipal envió el proyecto a la legislatura en abril, tras reunirse con la ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa.
“Pido que los concejales traten el proyecto y lo saquen tal cual lo mandó el Ejecutivo”, manifestó Hissa en declaraciones a Megacable. “Si quieren hacer alguna incorporación que no altere el espíritu de la prohibición, la vamos a tomar”, agregó.
Cuando remitió la propuesta al Concejo, Hissa dijo que Sosa le pidió “herramientas para poder actuar” en el centro de la ciudad.
“Muchos vecinos me decían que se sentían inseguros con los trapitos. O les pedían plata, y si no se la daban, encontraban el auto rayado”, sostuvo el intendente en ese momento.
Además, justificó la medida al asegurar que “hay hechos de vandalismo y peleas entre ellos” y que, en muchos casos, “invaden el espacio público”.
Más historias
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago
El Gobierno provincial se hará cargo de la mano de obra en las autoconstrucciones asistidas de viviendas
Frontera enojado con el cronograma de festivales al superponerse con fechas del festival de la Calle Angosta