Información pública: revocan un fallo contra el Municipio en una causa iniciada por concejales poggistas
La Sala Laboral N°1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Laboral de la ciudad de San Luis revocó una sentencia de la jueza María Eugenia Bona que ordenaba al Municipio capitalino la remisión de acuerdos firmados con la Provincia.
El recurso de amparo había sido presentada en octubre del año pasado por los concejales del bloque poggista Avanzar, Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez. Solicitaban conocer el convenio firmado entre la Municipalidad y el Gobierno, en el marco de la coparticipación de los fondos que recuperó la Provincia, en Bonos, por el juicio por la deuda de Nación.
Los ediles opositores pidieron conocer el alcance del convenio, las obras a desarrollar y el monto destinado, amparados en la Ordenanza de Acceso a la Información Pública.
Desde el Municipio, en tanto, habían respondido que esa información ya era pública, ya que el acuerdo-marco y sus decretos correspondientes habían sido publicados en el Boletín Oficial.
En noviembre del año pasado, la jueza Bona, titular del Juzgado Laboral N°2, dio curso al amparo y ordenó al secretario de Gobierno, Andrés Russo, remitir los documentos pedidos por los concejales.
El Municipio, como adelantó en su momento SanLuis24, apeló la sentencia, que llegó a la Cámara de Apelaciones, cuyo pronunciamiento se conoció este miércoles. La resolución, firmada por los camaristas Federico Osvaldo Lucero Gagliardi y Lucrecia María Estevez, hizo lugar a la apelación y ordenó “revocar en todas sus partes” la sentencia de Bona.