El gobierno de Donald Trump le impondrá aranceles del 70% al biocombustible de Argentina. Allí se destina el 90% de las exportaciones.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró que las exportaciones de biodiésel de Argentina están subsidiadas y aplicará altos aranceles compensatorios a su importación. Los impuestos irían desde un 50,29% a un 64,17%. En 2016, las importaciones de biodiésel de Argentina fueron de U$S 1.200 millones.
En un duro comunicado, el presidente de la cámara de exportadores de biodiésel cuestionó la medida y dijo que causará la «paralización inmediata» de los envíos a Estados Unidos, adonde va más del 90% de las ventas.
LEER MÁS: Para Macri, la marcha de la CGT a Plaza de Mayo fue «una pérdida de tiempo»
«La decisión del gobierno norteamericano es sorprendente e injustificada; muestra un alto grado de discrecionalidad y una política proteccionista que no se encuentra acorde a lo establecido por la Organización Mundial de Comercio. En la Argentina no existen subsidios para beneficiar las exportaciones de biodiésel», dijo Luis Zubizarreta, presidente de CARBIO.
Más historias
Peronismo, activando!
Hissa no quiere «trapitos» y presiona por la ordenanza
Los libertarios armaron con IA un video falso de Macri pidiendo votar a Adorni: «Es un delito electoral»