La campaña de la mentira y difamación que no les sirvió
A esta altura de las circunstancias, y ya con los números de una elección histórica consolidados, quedó demostrado que la campaña de difamación, mentiras y miedo que quisieron instalar desde medios de comunicación con cierta afinidad al sector de Avanzar y/o al de Cambiemos no llegó a buen puerto.
Tampoco alcanzó que se rompiera la veda y que hasta el último minuto dirigentes de Avanzar, incluido el mismo Claudio Poggi anduvieran haciendo campaña por pleno centro de San Luis.
Pero una apuesta fuerte que hizo la oposición, quizás asesorados por el lineamiento del equipo de Cambiemos, fue la de intentar instalar mentiras casi de manera permanente. Mentiras que, una tras otra, iban siendo expuestas y desmentidas por otros medios de comunicación que se encargaban de poner luz sobre algo que era falaz y malintencionado.
Esto no hacía otra cosa mas que dejar evidenciados ante la sociedad que todo era parte de una estrategia de medios que veían en San Luis, la oportunidad de terminar con una gestión consolidada y efectiva que producía urticaria a más de una de las pretensiones de Cambiemos.
Hoy, la realidad mostró que el deterioro que produjo en la credibilidad de la sociedad la línea editorial de dichos medios detractores del gobierno provincial, hizo que se convirtieran en pasquines donde el amarillismo y la falta de notas carentes de análisis verdadero sobre la política de San Luis, dieran lugar a la mentira y difamación, sin el efecto que se pretendió en la sociedad al momento de crearlos.