Con 4 niveles y 74 habitaciones, contará con restaurante y un gimnasio. Las labores actuales incluyen colocación de pisos, terminación de molduras y amoblamientos.

Con el tradicional paisaje de las sierras puntanas, pero nevadas, el futuro hotel La Recova ya forma parte de la postal de la ciudad de La Punta. Con un avance de obra del 92%, la inversión del Gobierno provincial que supera los $140.000.000, nunca dejó de ejecutarse. Las tareas que se realizan actualmente abarcan la colocación de los pisos en el hall, terminación de molduras, instalación de amoblamientos en habitaciones y montaje de marquesinas, entre otras labores de terminación.
“Se espera que, con este panorama de la pandemia, la obra finalice en dos meses. Desde el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, nunca se detuvo la obra y se mantuvieron todos los puestos de trabajo local y se debe a que mantenemos un estatus sanitario por las medidas tomadas por el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá. El hotel forma parte de los históricos edificios de la plaza de La Victoria en Buenos Aires, frente al Cabildo. Se pudo recrear manteniéndose fiel al lenguaje y la estructura del original”, subrayó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rassmusen. Junto a funcionarios y arquitectos de la cartera, realizaron una inspección de obra en compañía de medios de comunicación.
La jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, hizo hincapié en el aporte que dará a la economía: “Esta obra contribuye a crear un polo turístico en la ciudad. La Punta es muy visitada por sus atractivos, como las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán, y ahora los turistas tendrán la posibilidad de hospedarse, con una vista privilegiada de nuestras sierras. Estamos muy orgullosos, porque a pesar de la pandemia, la obra pública continúa ejecutándose en San Luis gracias al estatus sanitario actual”.

Detalles
El futuro hotel La Recova contará con 4 niveles y 74 habitaciones, un restaurante y un gimnasio. De inspiración colonial pero moderno, tendrá una eficiencia energética. Los sectores norte y sur están conectados por un gran hall imponente que abarca todas las alturas de los pisos y posee en sus muros molduras coloniales que continúan el lenguaje de sus fachadas.
Más historias
Intendentes visitaron la vivienda modelo de autoconstrucción asistida que impulsa el Gobierno provincial
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Caso Epstein: el FBI compiló 12 denuncias contra Trump por abuso sexual a menores