La revista Forbes se burló de Macri y pronostica la vuelta del peronismo en 2019

 

El presidente Macri debería tener esto como su tema principal: Definitivamente Llorar para mí, Argentina.

El peso argentino probablemente no durará de 38 a 1. Cuarenta y uno a uno está mucho más cerca que los “buenos viejos días” de 30 a 1. La moneda está en un patrón de espera, a la espera de más titulares sobre financiación extranjera.

Mientras tanto, el gobierno de Macri ahora está ocupado cortando y cortando burocracias públicas para reducir costos , despidiendo a cientos y preparando así el camino para que los justicialistas, el mayor de los partidos políticos peronistas, regresen a la Casa Rosada en Buenos Aires más tarde el próximo año.

El mes pasado, el banco central elevó las tasas de interés al 60%. La inflación es de alrededor del 30% y empeora, con tasas reales de un 30% usurario ahora. Si usted es una panadería de empanadas, una peluquería o un supermercado, ¿por qué molestarse en tener más pesos? Ha perdido alrededor del 90% de su valor en seis meses, por lo que es peor que la lira turca, una moneda que también enfrenta la ira del presidente Trump.

La moneda débil de Argentina está dificultando que la política monetaria tradicional resuelva su crisis inflacionaria. Macri está haciendo recortes a los ministerios del gobierno. Esto no ayudará a su popularidad. Una vez más, este debe ser el mejor paquete del FMI que Argentina haya visto en su vida.

Los peronistas no son unánimes en su visión del mundo. Pero en su mayor parte, los dos principales partidos de la oposición no miran con cariño al FMI. No estarán demasiado preocupados por los tenedores de bonos en Nueva York si tienen que elegir entre pagarles, pagarle a los empleados públicos o mantener las luces encendidas para la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *