Mientras algunos medios opositores intentan mostrar a San Luis en crisis, se siguen generando obras para mejorar la calidad de los puntanos
Como un lineamiento de estrategia comunicacional, desde hace un mes aproximadamente, salieron nuevamente los medios afines a un sector del poggismo y otros con una suculenta pauta nacional, a intentar poner en el tapete la figura de una supuesta crisis económica en San Luis.
Pero ese mismo argumento se les cae por el piso y les deja espasmódicos ante una realidad que no puede taparse sencillamente. San Luis sigue su camino, sin detenerse en la mentira ni las difamaciones, ¿ acaso no se dieron cuenta estos medios que electoralmente no les sirvió el mentir y difamar?.
En San Luis las obras continúan. Hospitales, asfaltado de rutas provinciales, el pago siempre en término a los trabajadores de la administración pública, las nuevas escuelas generativas, los planes solidarios que ya trabajan en diferentes lugares, las becas a los jóvenes brindandoles un impulso en su finalización de la secundaria apoyando sus proyectos, y muchas cosas mas que valen la pena mencionarlas. Realidades que contrastan con lo que intentan instalar de los mismos medios, a los que en estos últimos tiempos, le dedican una fuerte inversión en difusión, como creyendo que la gente come vidrio.
Muchachos, les van unas notas que les hace agua el fundamento con el que intentan difamar las políticas exitosas de San Luis.
La administración pública provincial cobrará el miércoles 28
De esta manera, para la fecha mencionada cobrarán sus sueldos el personal de Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Salud; Ministerio de Turismo; Secretaría de Urbanismo y Parques; Secretaría de Deportes; Secretaría de la Mujer #Ni una Menos; Secretaría de Transporte; Secretaría de San Luis Logística; Secretaría de la Juventud; Secretaría de Vivienda; Honorable Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado; Poder Legislativo y Poder Judicial.
Los vecinos de La Calera se atenderán en un renovado centro de salud
Con un monto de obra de $9.592.355,43 y un plazo de ejecución de 210 días, la ampliación y remodelación del centro de salud de atención primaria (CAPS) permitirá a los vecinos de La Calera, en el departamento Belgrano, un nuevo espacio más amplio y con las condiciones requeridas.
Con un avance que ya supera el 50 %, el edificio tendrá nuevos consultorios médicos y de diversas especialidades, además de una renovada guardia.
“Debido al crecimiento demográfico, surgió la necesidad de contar con un centro de salud que pueda asistir a todos los habitantes. No sólo que se ampliaron las instalaciones sino también se agregaron especialidades médicas para que los pacientes no tengan que trasladarse a otras localidades sino que puedan hacerlo allí mismo. Es sin dudas, una obra importante para La Calera porque brindará una infraestructura más completa y equipada”, aseguró Egle Cristiano, arquitecta del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
El diseño del nuevo edificio tiene como finalidad aprovechar el espacio con el que cuenta el centro de salud actualmente, además de organizar las áreas para una mejor accesibilidad.
Los nuevos sectores incluyen: sala de espera, administración e informes, SUM, farmacia, sala de rayos X, vacunatorio, sala de agente sanitario, dos consultorios generales, un odontológico, un tocoginecológico y depósito.
La guardia contará con un acceso de emergencia directo desde la ambulancia, salas de espera, enfermería, procedimientos, observación de hombres y mujeres (con baño privado), sanitario para discapacitados y hall interno. En el ingreso a los consultorios se conservarán los espacios verdes.
Las refacciones incluyen los cambios de las aberturas actuales de chapa por nuevas de aluminio; construcción de baños, lavaderos y cocina; reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, climatización, telefonía e internet.