Mentiras en uno de los medios opositores al Gobierno. El Ministerio de Salud echó por tierra la mentira. La realidad es que el Gobierno Provincial invirtió en tecnología para sus ciudadanos

Desde un medio digital, para el cual la “Salud está en crisis”, salieron a generar incertidumbre con los diagnósticos de imagen que se realizan en el policlínico provincial, aduciendo que estos ya no se podían hacer por haber dejado sin efecto el contrato con la empresa que realizaba los mismos.

Desde dicho medio digital mienten en cuanto a lo que sucede en Salud cuando precisamente si hay algo que se está haciendo en San Luis es gestión en Salud con millonarias inversiones en hospitales, en costosa aparatología a la vanguardia tecnológica, atendiendo las necesidades del interior provincial, creando más y mejores Centros de Atención Primaria, dejando de tercerizar la salud y apostando a la infraestructura que en dicha área se esta potenciando, etc

Rápidamente el Ministerio salió a echar por tierra la mentira de dicho medio opositor, llevando tranquilidad a los ciudadanos para que no caigan en este tipo de mentiras que se intentan instalar. Desde dicha cartera informaron que está asegurada la prestación de los servicios de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, durante el período de puesta en marcha de los equipos, recientemente adquiridos. La atención está garantizada en turnos programados y casos de urgencia.

Aseguran la prestación de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Aseguran la prestación de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En esta etapa de transición, el servicio es brindado por un centro de diagnóstico por imágenes, ya que hasta el 31 de diciembre pasado, estaba a cargo de una empresa privada.

Los equipos fueron adquiridos por un monto de inversión de $82.915.431,76 y, de esta forma, los hospitales dejaron de tercerizar el servicio para brindar el propio a sus pacientes. Se podrán realizar estudios que antes necesitaban derivación, incluso a otras provincias.

En los hospitales de San Luis y Villa Mercedes, tanto los tomógrafos como los resonadores propios, estarán funcionando en marzo. En Villa Mercedes, en este momento, las resonancias se realizan en un centro de diagnóstico por imágenes privado, pero las tomografías se continúan haciendo en el hospital. En Merlo el tomógrafo –para ese hospital sólo se compró ese equipo- estará en marcha en febrero.

Los insumos adquiridos para los hospitales de San Luis y Villa Mercedes son de resonancia magnética superconductivo de 1.5T con tecnología digital, de tomografía computada multicorte, y en el hospital de Merlo se instalará sólo el de tomografía.

En este momento, se está realizando la refacción, para generar un espacio adecuado para la instalación de los aparatos en los hospitales, y ya se diagramó el equipo de trabajo que se capacita con profesionales de la empresa General Electric.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *