“Pipi” Alí afirmó que “la mayoría de los radicales van a votar a Massa”
De cara al balotaje 2023 para definir presidente y vicepresidente del país, que disputan Unión por la Patria, encabezado por Sergio Massa, y La Libertad Avanza, de Javier Milei, el resto de los partidos como Juntos por el Cambio salió a respaldar a una de las fórmulas o mantenerse neutral.
En el caso de Juntos por el Cambio la visión se profundizó por el acuerdo entre Patricia Bullrich, excandidata presidencial, y Javier Milei.
El apoyo al candidato libertario motivó que la Unión Cívica Radical (UCR), por ejemplo, se mantuviera “neutral” ante la segunda vuelta.
En San Luis no hubo un pronunciamiento de la UCR institucional, pero sus dirigentes si expresaron distancia de los dos candidatos.
Sin embargo, el diputado nacional electo por Unión por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, aseveró que “la mayoría de los radicales me dijeron que votarán a Massa”.
“Pese a que todos salieron a hablar del voto en blanco, hay muchos que tienen los mismo principios y cuestiones ideológicas con Sergio Massa”, indicó.
Y agregó que todo tomó sentido cuando “en menos de 24 horas de las elecciones, Patricia Bullrich les cambió todo el arco y los obligaron a salir atrás de Macri, que en otro contexto, se hubieran tomado su tiempo como corresponde de análisis y reuniones, porque el radicalismo es muy estructurado en cuanto a su organicidad y respetuoso de las instituciones internas”.
“Seguramente votarán en blanco algunos, pero a Milei no lo van a votar, y hay que saber que nadie es dueño de los votos”, dijo Alí.
Además, el elegido diputado nacional remarcó que “hay que seguir laburando porque queremos que Massa gane en San Luis y no va a ser producto del desgano sino de laburar”.
Por otro lado, en cuanto a la reunión de Massa con los gobernadores peronistas (en la que estuvo presente Alberto Rodríguez Saá), Alí analizó que “es más importante convocar a un gobierno de unidad nacional que repartir cuatro o cinco ministerios”.
“En el gobierno de unidad nacional tienen que estar los mejores y están a la vista quiénes son. Para el gran desafío de esta Argentina que viene se necesita un gobierno en serio de unión nacional, un gobierno que plantee la política como superadora y no como politiquería”, concluyó Alí.(SL24)