Plan San Luis te Cuida: Alberto reunido con los comerciantes del interior. Gran entusiasmo por los créditos blandos para ayudar al sector

Con los brazos abiertos y carteles, entre los que destacó uno que decía “Bienvenido Señor Gobernador. Muchas gracias. San Luis Te Cuida”, Alberto Rodríguez Saá presentó los créditos blandos otorgados por el Gobierno provincial para incentivar la economía tan golpeada por la crisis nacional. “Aguante el comercio, aguante la provincia, que en San Luis no se baje ninguna cortina”, exclamó, para luego anunciar entre aplausos que el 24 de septiembre comenzará a prestar servicio el nuevo Hospital de la villa turística.

 

Entre aplausos, el gobernador ingresó a las 20:30 a un recinto colmado. Lo acompañaron el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y el intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores.

“Creo que nunca en la historia de San Luis hemos estado como hoy, mirándonos a la cara y hablando de nuestros problemas”, le expresó al inicio de la charla al numeroso auditorio conformado por comerciantes y pequeños productores del departamento Junín.

“En el país hay hambre, desocupación y anuncios de un fin de año difícil, y el año que viene en el primer trimestre, según el propio gobierno nacional, será muy complicado para los sectores más vulnerables”, analizó, para describir luego cómo la crisis afecta al pequeño comerciante: “Es muy difícil porque la semana pasada vendimos nuestros productos con un dólar a $20 y ahora tenemos que reponer con un dólar a $40”, dijo.

“No podemos solucionar la política económica nacional, pero sí podemos buscar la forma de mitigar cuando vienen dolores, por eso cuando hay desocupación y falta de trabajo hemos generado el Plan de Inclusión Social, por ejemplo”, explicó, para referirse luego a la decisión anunciada días atrás de adelantar el pago de la última cuota del incremento para la adimistración pública.

Este análisis de la situación económica por la que atraviesa el país fue el preludio para explicar porqué decidió otorgar este crédito blando de $50.000 a los comerciantes de la provincia que facturen hasta $3.500.000 al año, y que se devolverá sin intereses y en cuotas fijas.

“Mi sueño es que esto vaya a capital de trabajo y reposición de mercadería, para que las cortinas de los comercios sigan abiertas y no se caiga ninguna. Vamos a seguir juntos, mirándonos a la cara, aguantando para ir encontrándole la vuelta e ir solucionando los problemas, para que ninguna pequeña y mediana empresa de San Luis cierre”, enfatizó.

Otro de los puntos de la iniciativa crediticia es, según precisó el mandatario, ayudar a los ramos generales o almacenes de parajes. “A ellos también queremos llegar para que puedan reponer mercadería y tengan un alivio enorme en este momento”, señaló durante la numerosa convocatoria.

Antes de concluir, el gobernador prometió regresar el próximo viernes al club para entregarle a cada comerciante el cheque.

Alberto se refirió también al nuevo Hospital de la villa turística.”Será el más moderno de la provincia y con toda la complejidad. Lo vamos a inaugurar el 24 de septiembre”, anunció.

Luego explicó que gracias al convenio firmado con Córdoba, los puntanos también podrán atenderse en suelo vecino. “También vamos a tener el Hospital de Villa Dolores a nuestro servicio”, dijo, y pidió al sector privado y gremial participar para mejorar la salud en la zona.

Crédito solidario para afrontar la crisis económica nacional: “Juntos vamos a aguantar esta desgracia”

En un clima cargado de gestos de expectativa y esperanza, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habló este viernes en La Toma ante pequeños comerciantes, mineros e industriales, y los convocó a estar unidos para evitar el cierre de los locales comerciales.

“Estoy feliz de estar acá porque debe ser la primera vez que nos vemos muchos de nosotros, y ustedes todos los días le ponen un trabajo enorme a la provincia de San Luis, a la familia y a la comunidad, y muchas veces están muy lejos de los gobiernos y eso está bien, porque son independientes”, expresó el gobernador durante el lanzamiento que se realizó en el Club Pringles.

“Estoy también muy preocupado por la situación nacional. Hay muchas variables que nosotros no podemos manejarlas y tenemos que arreglarnos como sea. La pobreza y la indigencia generan que la gente no tenga a veces para lo cotidiano o para comer, y esto repercute en la economía y es preocupante”, agregó el mandatario, para luego referirse a algunas de las herramientas que el Gobierno provincial pone a disposición de los sanluiseños para ayudarlos a superar la crisis nacional.

“Muchas veces el Gobierno lo puede solucionar, por ejemplo con el Plan de Inclusión que genera trabajo y ordena, y aunque no sea mucho significa una entrada mensual en la provincia, que a ustedes los favorece en la actividad económica. Como así también los aumentos salariales”, expresó.

En ese sentido se refirió a la decisión de adelantar el pago de la tercera cuota del incremento salarial 2018 para la administración pública y a la apertura de la cláusula gatillo: “Si la inflación del período de marzo a ahora nos alcanza el 21% otorgado, vamos a aumentar el incremento para mantener el salario real y que la actividad económica mejore”, dijo.

“La cuestión es que el dólar cuando subió la semana pasada perjudicó al comerciante porque hace 10 días vendió con un dólar a 22 pesos y ahora tiene que reponer con uno a 38-40 pesos, y esto es dramático porque muchos no pudieron tomar la previsión y están casi en situación de bajar las persianas. Por eso venimos a ponernos en el lugar de cada uno de ustedes porque queremos que nadie cierre las persianas. Luchemos, aguantemos y vamos a estar unidos para que no pase esa desgracia”, enfatizó Rodríguez Saá, y el clima de esperanza en el recinto se intensificó.

“¿Cómo vamos a hacer? A los que están en el padrón de Rentas con una facturación menor a  $3.500.000 les vamos a dar este crédito de $50.000 que va a ser sin intereses y empezarán a pagar en enero o febrero de 2019 en pequeñas 10 cuotas”, les explicó el gobernador a los 300 comerciantes y pequeños productores.

Les anunció además que el próximo viernes volverá a la localidad para entregarle a cada uno el cheque.

“Éste es dinero del Gobierno que es del pueblo de San Luis, de ustedes, y significa que por la devolución es casi simbólica, pero es bueno que se devuelva para generar un círculo virtuoso”, finalizó el mandatario.

ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *