Poggi-Ponce, aparecen juntos ¿Qué los une? ¿La ambición de poder? Políticamente nunca coincidieron
No es de extrañar en estos tiempos donde muchos no tienen reparo en pasar de un lado al otro de un bando político o ideología partidaria, donde se representa a un electorado en una elección y, luego de ganadas o perdidas las mismas, se representa a otro electorado diferente al que los votó.
Mucho menos puede sorprender que el senador Claudio Poggi y el actual intendente de San Luis Enrique Ponce, aparezcan juntos, intentando coincidir en sus posturas políticas, a cualquier precio.
Históricamente han sido incompatibles, políticamente también. Basta con recorrer un poco para atrás en el tiempo, los titulares de los medios de comunicación, o las redes sociales de estos actores de la política, para ver la artillería pesada con la que siempre se han propiciado uno al otro.
Hace unos años fue el mismo Ponce quien calificó a Claudio Poggi como mentiroso, autoritario y que no hace pública su declaración jurada porque no puede justificar sus bienes.
Claudio, no tardó en contestarle remarcando durante su gestión como gobernador que el 100% de los barrios de San Luis estaba abandonado y que le daba “mucha bronca tener que seguir haciéndole el trabajo de la Municipalidad”.
Cuesta creer que tanto Poggi, como Ponce puedan hacer prosperar un proyecto en conjunto real y consistente en el tiempo, cuando distan mucho en sus posturas políticas, y lo único que puede verse coincidente en ambos, es la cercanía que tienen hacia Cambiemos y con las políticas de Mauricio Macri.
¿Puede un político deambular por tantas posturas políticas-partidarias, defender algo y después no reparar en denostarlo? Parece que en estos tiempos sí. Y es allí donde aparecen este tipo de alianzas cuyo objetivo no es otro que llegar al poder.
¿Acaso las palabras se las lleva el viento? Puede que sí. Sin embargo las posturas acérrimas y contrarias que han tenido estos dos actores políticos entre ellos, quedan reflejadas, como anteriormente lo mencionamos, en los medios de comunicación, que hacen de testigos permanente de que no todo se puede borrar u olvidar en el tiempo. “Jugá limpio. Acordate que el lavado de activos es delito” le mencionaba en twitter Ponce arrobando a su, hoy por hoy, aliado político Claudio Poggi.
En febrero de 2015, Ponce anunció que quería demandar penalmente a Poggi para que se lo investigue por supuestamente financiar con fondos públicos acciones para alentar e incitar el descontento social contra la gestión municipal. Estas “acciones” consistían en carteles de obra que decían que tal o cual calle que el Gobierno provincial estaba arreglando, debería haber sido mantenida por la Municipalidad de Ponce.
Podríamos citar muchos más encontronazos y duras declaraciones que han tenido tanto Ponce como Poggi respectivamente. Encontronazos que dilucidan que esta aparición para la foto no puede ser más que una estrategia para sumar fuerzas ante una elección, pero que dista enormemente de un proyecto político que tenga una mismo horizonte y que pueda beneficiar verdaderamente a todos los puntanos.
Con todo lo mencionado, nos atrevemos a poner en el tapete que solo pareciera tratarse de una cuestión de ambición de poder, y no más que eso. El tiempo dirá.