Rechazan el aumento realizado por Gastón Hissa por ser insuficiente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis señaló que el incremento es totalmente insuficiente ante la inflación acumulada y pidieron una recomposición real urgente. Exigen que los haberes estén por encima de la línea de pobreza.

“Con una línea de la pobreza en $964.620 y de la indigencia en $428.720 podemos asegurar que este aumento es totalmente insuficiente, y que no recompone el sueldo que ha perdido ante la inflación de manera permanente desde diciembre 2023 hasta la fecha”, señaló ATE en un comunicado, y destacaron que este 20 por ciento otorgado ante el 154.10% de la inflación acumulada desde diciembre de 2023 a setiembre de 2024 es solo un “parche”.

 

Describieron que el aumento que dio la gestión de Gastón Hissa del 20 por ciento para el básico en la Categoría 7 implica una suba de solo $39.848. “Te alcanza para 4,5 kilos de carne, tres cuartos de tanque de nafta, y quizá media boleta de luz”, señalaron.

Además, indicaron que el pago del premio anual que se acreditará el 22 de noviembre es un derecho adquirido y defendido por la familia municipal. “no cuenta como logro que se haga efectivo su pago antes de tiempo, aunque ha costado luchas evitar que se elimine primero y luego que se pague en tiempo y forma por anteriores gestiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *