Se aprobó la ordenanza que beneficia con eximiciones y bonificaciones a los comercios de San Luis afectados por la pandemia
En la sesión nº 16/2021 del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, realizada hoy, se aprobó el proyecto de ordenanza que propuso el Ejecutivo Municipal, por medio del cual se establecen beneficios tributarios para comerciantes de la ciudad de san luis.
De esta manera se beneficiarán aquellos comerciantes que hubiesen visto interrumpida su actividad (en períodos continuos u alternados) desde la sanción del DNU nº 297/2020, dictado por el poder Ejecutivo Nacional debido a la situaciòn epidemiologica mundial (covid-19).
La vigencia es del 1 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2021, pudiendo ser prorrogado por 3 meses más, en virtud de modificaciones realizadas en comisión.
BENEFICIOS DE LA NUEVA ORDENANZA
EXIME:
-en un 100% el régimen fijo de tributación para los pequeños contribuyentes.
-el ingreso del valor mínimo del anticipo mensual sobre la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios para los medianos contribuyentes.
-en un 100% el pago de la contribución que incide sobre la publicidad y propaganda, como el pago de la contribución por la inspección y control de pesas y medidas para los pequeños y medianos contribuyentes.
BONIFICA
El 100 % del valor del trámite de obtención y renovación de la libreta sanitaria digital.
El 100 % del costo por la obtención y renovación de la habilitación comercial digital.
Como lo manifestara el concejal lautaro ojeda, es una ordenanza que viene a aliviar el dificil momento que atraviesan los comerciantes. “reconoce el gran esfuerzo del contribuyente cumplidor que se encuentra al día con el pago de las obligaciones para que pueda mantenerse en esa situación y amplía la financiación en planes de pagos hasta 48 cuotas en todos los conceptos tributarios (capital, intereses y multas) para quienes deseen regularizar su situación tributaria y solicitar los beneficios de eximisión”.
El beneficio estará en condiciones de ser requerido por 10348 contribuyentes, de los cuales 3858 son monotributistas y 6490 medianos contribuyentes. La suma total a eximir se estima en $ 35.000.000 en el plazo de 3 meses.