El intendente Sergio Tamayo impulsó la adhesión a lo propuesto por el Gobierno provincial. El préstamo es de hasta dos sueldos netos y con tres meses de gracia a devolver en doce cuotas a tasa cero. El Concejo Deliberante aprobó la norma por unanimidad.

El intendente Sergio Tamayo impulsó el proyecto para la adhesión de la administración pública municipal a los créditos anunciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El beneficio alcanza a 2.400 agentes municipales, aproximadamente, quienes tendrán acceso al préstamo.
“Celebramos que desde la Municipalidad se haya enviado un proyecto de ordenanza para adherir a esta medida así los empleados municipales pueden también acceder a este beneficio que es muy importante”, dijo Agustina Gatto, concejala del Frente Justicialista de Todos.
Los empleados y las empleadas municipales podrán pedir un crédito de hasta dos sueldos netos a devolver en doce cuotas a tasa cero. El descuento se hará por planilla y con tres meses de gracia.
Además, según había adelantado el secretario de Gobierno, Andrés Russo, ya hay “un operativo dispuesto para hacer las inscripciones a todos los agentes de la administración”.
En una sesión extraordinaria convocada por el Intendente, los integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobaron este lunes, por unanimidad y sin modificaciones, el proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo municipal. “Es en el recinto donde velamos por el interés del pueblo y esto es bueno para la ciudad, así que me parece muy positivo que haya sido por unanimidad”, celebró Gatto.
En la sesión, el concejal justicialista Gastón Témoli expresó: “Es una decisión que se toma centralmente en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Esto contribuye a movilizar la economía de la ciudad”.
Más historias
Fuerte suba bonos y acciones argentinas en Wall Street tras el triunfo del Gobierno en las elecciones
Los nuevos diputados nacionales por San Luis
Dirigentes de Villa Mercedes expresaron su fuerte apoyo al Gato Fernández