El dato de la consultora en cuestión permite comparar que con respecto a diciembre, su imagen negativa aumentó más de 10 %. Y pasó de estar en el rango medio de gobernadores, al segmento de los con peor imagen.
LOS 8 PEORES
De abajo hacia arriba, el más relegado es Quintela. El riojano es, sin dudas, el gobernador opositor que más salió a cuestionar a Milei.
Quintela tiene 45,8% de imagen positiva y 49% de negativa.
Apenas mejor le va a Weretilneck, con origen en el Frente Grande y quien luego armó una potente fuerza local que gobierna la provincia hace varios períodos. El rionegrino tiene + 46,1% y – 47,6%.
Curiosamente el tercero en este grupo es Kicillof, otro híper crítico de Milei. En la encuesta que organizó el analista Cristian Buttié, el bonaerense combina + 48,2% y – 48,6%.
Debajo de Kicillof queda el catamarqueño Raúl Jalil. Es la excepción, porque fue de los mandatarios del PJ más conciliadores con el libertario. En este sondeo suma + 48,1% y – 46%.

Los cuatro que completan el grupo de «los peores» son:
Claudio Poggi (JxC, San Luis): + 50,7% y – 43,4%. Con una serie de decisiones en sus primeros días de gobierno que han generado malestar.
Claudio Vidal (Provincial, Santa Cruz): + 50,5% y – 43,3%. Sujeto a una serie de cuestionamientos por su postura política.
Gustavo Melella (Radical K, Tierra del Fuego): + 49,9% y – 46%.
Gustavo Sáenz (PJ, Salta): + 49,3% y – 47,2%. completan la lista de los con peor imagen.


Más historias
Fuerte comunicado de ATE San Luis ante una extensión de la restricción de acercamiento solicitada por Gastón Hissa
«Estamos en proceso de elegir nuevas autoridades para llevar nuestros propios candidatos en 2027
«Al fin presidenta»: Bullrich será la nueva jefa del bloque de Libertad Avanza en el Senado