Un sondeo de CB Consultora publicado en Clarin muestra a Claudio Poggi entre los 8 gobernadores con peor imagen de la Argentina.
El dato de la consultora en cuestión permite comparar que con respecto a diciembre, su imagen negativa aumentó más de 10 %. Y pasó de estar en el rango medio de gobernadores, al segmento de los con peor imagen.
LOS 8 PEORES
De abajo hacia arriba, el más relegado es Quintela. El riojano es, sin dudas, el gobernador opositor que más salió a cuestionar a Milei.
Quintela tiene 45,8% de imagen positiva y 49% de negativa.
Apenas mejor le va a Weretilneck, con origen en el Frente Grande y quien luego armó una potente fuerza local que gobierna la provincia hace varios períodos. El rionegrino tiene + 46,1% y – 47,6%.
Curiosamente el tercero en este grupo es Kicillof, otro híper crítico de Milei. En la encuesta que organizó el analista Cristian Buttié, el bonaerense combina + 48,2% y – 48,6%.
Debajo de Kicillof queda el catamarqueño Raúl Jalil. Es la excepción, porque fue de los mandatarios del PJ más conciliadores con el libertario. En este sondeo suma + 48,1% y – 46%.
Los cuatro que completan el grupo de “los peores” son:
Claudio Poggi (JxC, San Luis): + 50,7% y – 43,4%. Con una serie de decisiones en sus primeros días de gobierno que han generado malestar.
Claudio Vidal (Provincial, Santa Cruz): + 50,5% y – 43,3%. Sujeto a una serie de cuestionamientos por su postura política.
Gustavo Melella (Radical K, Tierra del Fuego): + 49,9% y – 46%.
Gustavo Sáenz (PJ, Salta): + 49,3% y – 47,2%. completan la lista de los con peor imagen.