Ya lo había dicho Alberto. El Peronismo si se une no le gana nadie. Contundente triunfo del peronismo entreriano

“Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, había dicho Alberto Rodríguez Saá, cuando se iniciaba este camino de un gran frente para decirle no a Macri.
Esta afirmación va siendo confirmada con hechos como lo sucedido en el peronismo unido de Entre Ríos que humilló a Cambiemos.

El gobernador Bordet sacó casi el 60% de los votos y superó por más de 20 puntos al macrismo.
Las primarias en Entre Ríos dejaron una contundente victoria del peronismo, que fue unido, en un formato que busca repetirse a nivel nacional. Superó el 55% de los votos y y le sacó más de 20 puntos a Cambiemos, que realizó una pésima elección. Esas cifras podrían incrementarse en la elección definitiva.

De este modo, el gobernador Gustavo Bordet quedó encaminado hacia la reelección provincial. Además, logró consolidar un formato de unidad que le permitió incrementar su base electoral en relación al 2015.

Mientras tanto, el macrismo sufrió una derrota aplastante. Sacó el 33%, quedando muy lejos del oficialismo. En 2015, Cambiemos había sacado 39%, cuando perdió la elección por 20 mil votos. En el medio, pasaron cosas… La derrota fue tan significativa que hoy todos los medios nacionales (alineados al macrismo) decidieron sacar el tema de las portadas.

En las redes sociales, desde el peronismo nacional celebraron el amplio frente que permitió el triunfo de Bordet. Desde el PJ aseguraron en un comunicado que “ese es el camino” para lograr un triunfo justicialista en todo el país.

 

El encuentro de la militancia en la Pedrera, con emotivos discursos y una invitación a trabajar unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *