Revés judicial para Arancibia Rodríguez en la causa por los despidos en el Concejo
Acusan a la presidenta del Concejo de avanzar con los despidos del personal que la justicia ordenó reincorporar
La presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, Agustina Arancibia Rodríguez, recibió dos malas noticias judiciales este jueves: la Cámara le rechazó la apelación que presentó contra la medida cautelar que le ordenaba a reincorporar a trabajadores despedidos, y el Ministerio Público Fiscal pidió fecha de audiencia para formularle cargos por el incumplimiento.
A finales de febrero de este año, la jueza Civil, Comercial y Ambiental N°3 de la ciudad de San Luis, Valeria Benavídez, dictó una medida cautelar que ordenaba a la presidencia del Concejo reincorporar a la planta permanente a 13 empleados.
La titular del legislativo hizo caso omiso y presentó una apelación a la medida. Por el incumplimiento, la justicia dispuso un “astreinte”, una multa de 150 mil pesos por cada día que no se ejecute la decisión judicial.
En reiteradas oportunidades, ante el requerimiento periodístico, Rodríguez Arancibia dijo que iba a esperar que se resuelva la apelación para pronunciarse sobre el tema.
Ahora, la Cámara de Apelaciones, por mayoría, rechazó esa apelación.
Además, el fiscal de Instrucción N°1 de la primera circunscripción judicial, Francisco Assat Ali, solicitó al juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, que “fije fecha para audiencia de formulación de cargos” contra la titular del legislativo.