El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó a la Policía de San Luis 48 nuevas motocicletas y 4 vehículos utilitarios. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura Central de Policía, y fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
“Seguimos incorporando móviles para ampliar y mejorar la operatividad y despliegue de nuestras fuerzas. Este es el tercer lote que entregamos este año y ya totalizamos 268 vehículos nuevos de los cuales 110 son motocicletas”, destacó el ministro Anastasi, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini, y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes.
Las nuevas motocicletas tendrán como destino la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, y diferentes divisiones y comisarías de las unidades regionales 3, 4, 5 y 6.
La entrega de los rodados de 250 cc de cilindrada, forma parte de la ejecución del Plan Integral de Seguridad y se suma a los móviles entregados anteriormente en sendos actos realizados en San Luis y Villa Mercedes, donde la Policía recibió durante el mes de septiembre y octubre, 220 vehículos nuevos, entre ellos camionetas, motos, automóviles y buses.
Como parte del Plan Integral de Seguridad, durante este año el Gobierno equipó a la Policía con 500 nuevas pistolas, 600 mil municiones y 4.700 uniformes completos. Se entregaron además 250 bicicletas destinadas a la División Bicipolicía, y fueron incorporadas casi 900 a la Policía Ciudadana.
Más historias
Guillermo Belgrano Rawson fue reelecto como Defensor del Pueblo
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»
El Senado provincial aprobó la designación de María Fabiana Zárate como nueva Fiscal de Estado