Más Cambiemos: Pepsico pidió que se desaloje la planta. 600 familias quedarán sin su fuente de ingresos

pesico

Los dueños de la firma en Argentina pidieron a la Justicia que desaloje la planta que se encuentra tomada por los trabajadores. Por su parte, los empleados que luchan por sostener la fuente de ingresos de 600 familias, emitieron un comunicado en el que denuncian que podrían quedar en la calle de concretarse el cierre.

“La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma”, apuntaron los trabajadores en un comunicado.

“Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías”, agregaron.

Asimismo, los empleados anunciaron que pese al pedido de la firma y de la posible aceptación por parte de la Justicia, no abandonarán “la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente”.

“Llamamos a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, Legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles y estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo”, resumieron.

Además, llamaron a una reunión de organizaciones para hoy sábado a las 14 en la planta de Vicente López, además de acompañarlos el lunes a las 11 al Juzgado de Garantías Garantias N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, “para reclamar contra el desalojo y la represión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *