Repudio del sector sindical por la cautelar de la oposición en contra de las medidas de reactivación: “Esto no es un fallo en contra del Gobierno, es en contra del pueblo, de los obreros, y perjudica a los más humildes”
La CGT San Luis anunció una reunión para hoy o mañana. Entre todos definirán los pasos a seguir.
El fiscal federal Cristian Rachid trabajó varios días en torno a lo denunciado por Poggi, elevó la demanda y el juez Juan Esteban Maqueda hizo lugar a lo expuesto. Por eso, quedaron frenados los préstamos a empleados de la Administración Pública, beneficiarios del Plan de Inclusión y becarios 22AG. También, la implementación del Plan de Asistencia al Desempleado y frenó la entrega de microcréditos. A su vez, el pedido de Poggi impidió las ayudas extraordinarias que el Estado puntano iba a otorgarles a trabajadores privados. Los créditos para inversiones productivas también quedaron sin efecto.
“Desde la CGT pediremos una reunión con el ministro de Justicia, Fabián Filomena, para que nos expliquen bien y hacer alguna presentación. Esto no es un fallo en contra del Gobierno, sino en contra del pueblo, de los trabajadores, de los más humildes. Nosotros y el Estado queremos que la provincia vuelva a producir aun en pandemia, que ha sido muy dolorosa en todo sentido”, señaló el secretario general de Camioneros y de la CGT San Luis, José Farías.
“Esto no es un fallo en contra del Gobierno, es en contra del pueblo, de los obreros, y perjudica a los más humildes“. José Farías, secretario general del Gremio Camioneros y de la CGT San Luis.
“El gobierno provincial está trabajando arduamente para salir de la pandemia y que pasen estas cosas es muy doloroso. Estos muchachos de la oposición quieren que la ayuda se dé después de las elecciones. Pero, de acá a las elecciones, ¿cómo vamos a ayudar al ciudadano para que pueda salir de esta situación que vive? Además, hay algo que llama la atención, porque el poggismo se opone a alguna de estas medidas, pero a otras no. Queremos ver el fallo en profundidad”, añadió el dirigente.
“Nosotros, la CGT, el movimiento obrero, representamos a los trabajadores privados y no privados, y obviamente vamos a hacer algo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados porque se le antoja a un personaje y hace esto en contra del pueblo. Que quede bien en claro que no nos quedaremos de brazos cruzados”, afirmó Farías.