Alberto Rodríguez Saá, para muchos la representación del peronismo unido

El nombre de Alberto Rodríguez Saá ha comenzado a sonar fuerte en cierto sectores del peronismo que ven, representado en él, la unión que podrá nuevamente consolidar a dicha fuerza opositora como la alternativa ante el ajuste, inflación, precarización laboral, endeudamiento que está llevando el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien, desde el año pasado que Alberto Rodríguez Saá comenzó a aparecer nuevamente en los medios nacionales cuando este llevaba su mensaje de unificación, y cierto acercamiento a la ex-presidenta Cristina Kirchner, en procura de mostrar que el peronismo subyace latente y con una fuerza abrumadora que en cualquier momento puede decir presente. Evidenciando además las políticas de Mauricio Macri las cuales no hacen más que llevar al endeudamiento feroz y a la pérdida del poder adquisitivo y el derecho adquirido de los trabajadores.

En una entrevista que el periodista Mauro Viale realizara al ex-vicepresidente de la Nación Jorge Amado Boudou, sobre diversos temas de actualidad, al momento de hablar de los candidatos del peronismo, y de una figura que aglutine las diversas fuerzas y opiniones que convergen en dicho partido, Boudou puso como uno de los ejemplos a Alberto Rodríguez Saá. “Tomó una posición muy firme con el tema del pacto fiscal con las provincias….eso lo para en una posición muy firme” afirmó el ex-vicepresidente, a lo que el periodista contestó “Si sabía de Rodríguez Saá. Sé también Felipe Solá, como nombres que se están hablando

Luego Mauro Viale volvió a preguntar ¿Porque nombraste a Rodríguez Saá, que es la segunda persona del peronismo que lo nombra”. A lo que el entrevistado contestó “porque el tomo una posición valiente. Tiene una excelente administración en su provincia…”.

Por otro lado, en la reciente reunión del PJ Bonaerense, uno de los congresales – y con voto en el Concejo del PJ – precisamente el empresario de la carne Alberto Samid no dudó en plantear su formula para el 2019: Cristina Gobernadora de Buenos Aires – Alberto Rodríguez Saá Presidente. El “Rey de la carne” pidió que haya PASO para que se presenten todos los que quieran ser candidatos para la gobernación o para Presidente de la Nación y quien gane tenga más legitimidad. De todos propuso también a viva voz: “Yo votaría como candidato a Presidente a Alberto Rodríguez Saá”.

Finalmente, otro dato que no es menor, en la cuenta de facebook de Nicolás Rodríguez Saá, actual dirigente que trabaja en el país por la unidad del peronismo, publicó una foto con el lema “La fuerza está en el interior” donde aparecen juntas dos figuras peronistas, Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saá ¿posible fórmula?

Todo esto se da en un marco donde la provicia de San Luis en las últimas semanas es reconocida por sus políticas en educación, humanitarias, con una fuerte apuesta a la salud, y donde parte de lo que aquí se implementa, en la Nación parecieran intentar copiar.

Redacción: Puntanidadalpalo.com

 

 

 

Comentarios
Compartir nota ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *