COVID-19: Preocupa la posibilidad de una segunda ola de contagios

Este miércoles, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis local, advirtió que auguran que la segunda ola de contagios, que esperaban para el mes de marzo, seguramente se adelante y manifieste a fines de enero. “Estamos viendo muy poca adhesión a las normas básicas de cuidado en pandemia”, lamentó.


Por otro lado, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, en declaraciones a medios radiales, manifestó que por la cercanía de los festejos de fin de año y las vacaciones, la necesidad de que la comunidad se hisope es más urgente. “Por la cantidad de casos que creemos existen y aún no han sido detectados, debido a que las personas no se testean, tememos que la segunda ola, que algunos preveían llegase en febrero o marzo, se produzca en enero y esa posibilidad es muy preocupante” manifestó

El virus aún circula y basta con mirar la actualidad de los países europeos y algunos de Sudamérica para comprobar que el COVID-19 recrudece sus efectos y cuando se cree que remitió, genera nuevos brotes con consecuencias más devastadoras.
“La situación sanitaria de la provincia nos permitió nuevas flexibilizaciones y vemos que la sociedad tomó con alegría estas medidas, lo que detectamos también es que la gente se relajó y dejó de lado el autocuidado y todas las medidas preventivas, lo que lleva a un crecimiento de los casos, por esto, necesitamos que se hisopen para detectarlos y focalizar”, indicó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *