El intendente Tamayo anunció un 50 por ciento de aumento para la administración municipal

 

Este martes, el intendente Sergio Tamayo anunció un 50 por ciento de aumento para los salarios de la administración pública municipal. La medida comenzará a abonarse con el sueldo de marzo y alcanza al poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por autoridades municipales y los representantes gremiales: Fernando Gatica de ATE, Claudio Suárez de UPCN, Edgar Magallanes de Obras Sanitarias, Alejandro Sosa del Sindicato de Municipales y Rubén Nemzoff del SIEP.

“Es un orgullo dar este tipo de anuncios que tiene que ver con la economía de cada uno de los y las trabajadores de la Municipalidad, a muchos se les hacía complicado llegar con el sueldo”, expresó Tamayo.

En el mismo sentido, destacó que las medidas responden a una gestión equilibrada. “Parte de la transparencia en las finanzas municipales que es como tenemos que demostrarle, tanto al trabajador como a los vecinos”, añadió.

El incremento salarial otorgado por el intendente dispone una aplicación en tramos, el 15 por ciento con los haberes de marzo, un 10 con los de junio, 15 en agosto y 10 por ciento en octubre de 2022. “Hemos pensado en cada uno de los detalles y en cada uno de los que integran la familia municipal entendiendo su situación. El objetivo es sostener el salario real”, precisó el primer mandatario comunal.

Otro de los anuncios tuvo que ver con el aumento en las asignaciones familiares por nacimiento, adopción, matrimonio y asignación por hijo, entre otras, que pasarán por ejemplo de 1.400 a 6.375 pesos. “Con los haberes de marzo y respecto al compromiso que hemos asumido, se pagará en una sola cuota el premio anual y vamos a continuar con el descuento a los Municipales en el Mercado del 10 por ciento”, agregó Tamayo.

Las medidas tuvieron gran repercusión entre los sindicatos que acompañaron los anuncios realizados en la Sala de Situación (Ver nota). “No son palabras, es un hecho. Producto del diálogo permanente con los gremios y cada uno de los trabajadores municipales”, completó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *