El senador Rodríguez Saá pidió a parlamentarios de EE UU que gestionen para que Gran Bretaña se siente a la mesa a dialogo por la cuestión Malvinas
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá solicitó hoy a un grupo de parlamentarios estadounidenses que fueron recibidos en el Senado de la Nación que se incluya en la agenda legislativa bilateral de ambos países el desarrollo del Atlántico Sur y la defensa del medio ambiente.
Dicho pedido se formuló en el marco de una reunión de la mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; y el Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos argentino con los legisladores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Estadounidense, de visita en el país.
La comitiva de legisladores estadounidenses fue encabezada por el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Robert Stanley; el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert “Bob” Menéndez (Estado de New Jersey – Demócrata), junto a los senadores Robert “Rob” Jones Portman (Estado de Ohio – Republicano), Richard Mauze Burr (Estado de Carolina del Norte – Republicano) y Benjamin “Ben” Eric Sasse (Estado de Nebraska – Republicano).
Rodríguez Saá, `como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto durante el encuentro destacó la importancia de profundizar” las relaciones y “trabajar en temas de interés común” entre ambos países.
Durante el encuentro, solicitó a los legisladores colaboración para “solucionar la cuestión de la soberanía” por Malvinas en la mesa del dialogo en el marco del llamado del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
En dicha oportunidad, el legislador por San Luis presentó a los parlamentarios de EE.UU. el mapa que establecen los nuevos límites de Argentina que incluye el espacio marítimo del Atlántico Sur, considerando que Ushuaia “puede ser el centro del cambio geopolítico”, y enfatizó que Argentina es un país “bicontinental”.
Aseguró, además, que el Mar Argentino es una de las expresiones de la “riqueza de la economía” del país, y enfatizó la necesidad de continuar trabajando en temas de interés bilateral de los grupos de amistad.
Por su parte, la senadora Carolina Losada, como vicepresidenta del mencionado grupo de amistad requirió a los senadores estadounidenses “la máxima colaboración por el flagelo” que vive el país y la provincia de Santa Fe en la “lucha contra el narcotráfico”.
En tanto que el senador Pablo Yedlin, destacó la solución a la pandemia del Covid con la ayuda de las vacunas enviadas por los Estados Unidos.
Del encuentro participaron, además, los senadores Antonio Rodas y Humberto Schiavonni y Martin Lousteau.