Gato Fernández con los Centros de estudiantes
Unos 600 representantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia se reunieron con los candidatos del lema Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández y Eugenia Catalfamo, para hacerles llegar las inquietudes de los jóvenes frente a las futuras elecciones provinciales del 11 de junio.
Entre los pedidos informales que los chicos y chicas les fueron haciendo a los candidatos, lo que más solicitaron fue ayuda económica para refaccionar sus escuelas, en especial las del interior provincial. Y también una forma de mantener un contacto más fluido con las autoridades de Gobierno para tenerlos al tanto de sus necesidades.
La gran noticia que recibieron los asistentes fue que la Secretaría de Deportes dispuso para todas las escuelas una Proveeduría Deportiva con una serie de elementos para la práctica de diferentes actividades deportivas en sus establecimientos.
Fernández destacó que “fue un gran encuentro y me pone muy contento que me hagan saber que ya tienen proyectos y propuestas para presentarme”.
También destacó que “la función que cumplen los centros de estudiantes es de suma importancia, porque permiten, tal como lo recalcó María Eugenia, escuchar a sus compañeros y saber cuáles son sus inquietudes”.
El candidato a gobernador señaló: “Valoro mucho el acompañamiento del Estado, entregándoles indumentarias y materiales deportivos y que además les brinden recursos para que puedan cumplir sus sueños y objetivos como centros de estudiantes”.
También comentó la charla que mantuvo con Malena Cristino, directora general del Consejo Estudiantil Provincial y presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, con quien habló de varios temas que les interesa a las juventudes.
En ese encuentro, Fernández le dijo que en una futura gobernación a su cargo le gustaría que los centros de estudiantes “participen para que tengamos una educación cada vez mejor, porque creo que la de ustedes es una de las voces determinantes para escuchar. Tenemos que replantearnos la educación que ustedes reciben y para eso es importante que participen”.
Y rescató que “por primera vez el Gobierno de la Provincia los haya incorporado con derechos y participación real, efectiva e institucionalizada en muchísimos aspectos”.}
Fuente: EA