Investigación por irregularidades en la entrega de viviendas: Cecilia Lucero se abstuvo de declarar
La exministra de Vivienda del gobierno de Claudio Poggi, Cecilia Lucero, se abstuvo de declarar en la audiencia que realizó el jueves de la semana pasada el juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes.
La actual concejal de Villa Mercedes había sido citada a prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la entrega de una vivienda en 2013.
De acuerdo a la denuncia que presentó Fiscalía de Estado, el Gobierno, en aquel momento, desadjudicó a una docente para entregarle esa casa que le correspondía al secretario privado de la Secretaría Privada de la Gobernación, Miguel Darío Roca.
En el caso, también están acusados Roca, Ivana Furlán, exjefa del Programa de Planeamiento y Gestión de los Recursos, y Francisco Oromí, extitular del Subprograma Informatización. Todos, bajo la carátula “Defraudación por Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública”.
“El jueves 20 (de abril) pudimos lograr la concurrencia al llamado a indagatoria de Lucero, Oromí y Roca. Furlán no concurrió porque no se pudo lograr su notificación; no obstante, su defensa presentó un escrito poniendo en conocimiento del nuevo domicilio”, informó Jennifer Pérez Corvalán, abogada de la Sala Penal de la Fiscalía Estado.
La letrada que representa a la Provincia lamentó que desde la defensa de los acusados, ejercida por el abogado Rafael Berruezo, “nos tiene acostumbrados a ardides manifiestos, plantea permanentemente chinadas”.
Recordó, en este sentido, que la causa se dilata por esas maniobras desde el 2017. “Ahora estamos contentos porque por fin la Justicia decidió tramitar la vía recursiva planteada por la defensa mediante ¨incidentes¨, no suspendiendo el avance de la investigación de la causa”, analizó Pérez Corvalán.