El precandidato a Diputado Nacional por Unión por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, desafió al gobernador electo, Claudio Poggi, a auditar su patrimonio, luego que el dirigente opositor cuestionara a los “funcionarios millonarios” del Gobierno puntano.
“Hola Poggi, ¨Pipi¨ te desafía públicamente a hacer una auditoría contable de las cuentas personales tuya y mía”, dijo el intendente reelecto de La Toma. Y agregó: “Vindicate conmigo y abramos las cuentas en la Justicia Federal”.

E insistió: “La auditoría mía que la haga cualquiera, que él ponga el contador, y yo abro las cuentas. Yo a él no le conozco otro empleo (fuera de la función pública)”.
Alí dijo también que el oficialismo acepta la derrota en las elecciones provinciales del 11 de junio, pero advirtió: “Una victoria no borra el pasado ni el patrimonio”.
Aseveró que “es re fácil la auditoría, lo hacemos en un día: vamos a los registros públicos, del automotor, inmobiliario, las declaraciones juradas; hagámoslo los dos, somos funcionarios públicos”.
Y siguió: “Abramos las tarjetas de crédito también, por favor”. Pero no se quedó ahí: “Podemos hacer lo de los amigos también, yo pongo 5 amigos y él 1”.
“Nosotros perdimos, pero nos ganó la mentira, la fake news, la parafernalia de plata en el Facebook; no nos ganó la honestidad. En esto voy a ser inflexible y lo voy a respetar todos los días de mi vida. Lo voy a respetar como gobernador, pero eso no lo vuelve honesto”, sentenció
Sl24
Más historias
Intendentes visitaron la vivienda modelo de autoconstrucción asistida que impulsa el Gobierno provincial
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago